miércoles, 8 de abril de 2015

UNIDAD 10. LENGUA 6º


LOS ENLACES

Los enlaces son palabras que sirven para unir o relacionar dos palabras o grupos de palabras. Hay dos clases de enlaces: las preposiciones y las conjunciones.
  • Las preposiciones

Las preposiciones son enlaces que unen dos palabras de modo que la segunda explica, complementa o especifica a la primera. Café con leche.
Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, durante y mediante.
Mesa de madera Café con leche



  • Las conjunciones

Las conjunciones son enlaces que unen dos palabras o grupos de palabras que corresponden a ideas semejantes. Las conjunciones pueden ser: copulativas, disyuntivas y adversativas.
    • Copulativas. Dan idea de suma o acumulación. Y, e, ni.
    • Disyuntivas. Dan idea de opción. O, u.
    • Adversativas. Expresan contraposición. Pero, sino.
Vienes o te quedas
Compramos caramelos y galletas
No fui al cine sino al teatro





USO DE LA H
Se escriben con h:
  • Las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. Hubo, hago o hablaron.
  • Las palabras que empiezan por hie- y hue-. Hierro o hueso.
  • Las palabras que empiezan por hum- seguido de vocal. Humedad o humor.
  • Las palabras derivadas y compuestas de otras que llevan h. Hierbecilla.




ACTIVIDADES INTERACTIVAS


Los enlaces: 1. 2. 3. 4.

Las preposiciones:1. 2. 3.

Usos de la h: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 


 

¿QUÉ SON LAS PREPOSICIONES?

 


 

 
HAZ LAS ACTIVIDADES DE LAS PREPOSICIONES
 

contenidos.educarex.es

 

CAZA LAS PREPOSICIONES.

 

(VE AL  APARTADO DE “LLUVIA DE PREPOSICIONES)


gobiernodecanarias.org




juntadeandalucia.es



LAS PREPOSICIONES
juntadeandalucia.es


LAS PREPOSICIONES
joaquincarrion.com


PREPOSICIONES
joaquincarrion.com


SOPA DE LETRAS CON PREPOSICIONES



joaquincarrion.com

JUEGO


http://www.primaria.librosvivos.net


¿QUÉ SON LAS  CONJUNCIONES?


conjunciones
ceiploreto.es


              cplosangeles.juntaextremadura.net

JUEGOS PARA ENLAZAR ORACIONES (CONJUNCIONES)

ELEMENTOS RELACIONANTES: CONJUNCIÓN


contenidos.educarex.es

gobiernodecanarias.org

juntadeandalucia.es

joaquincarrion.com

conjunciones2
gobiernodecanarias.org

AHORA PUEDES DISTINGUIR ENTRE LAS PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES
 
preposiciones y conjunciones
gobiernodecanarias.org

LOS NIDOS PERFECTOS
gobiernodecanarias.org

JUEGO



































15 comentarios:

  1. Hola, soy Mario.
    He visto el articulo y he hecho algunas actividades.
    Me ha servido bastante para repasar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Emma.
    Llevo una hora y cuarto en el blog y he hecho muchas actividades,sobre todo de los enlaces, aunque me he fijado en que había una clase de conjunciones (creo) que no hemos dado. Son muy entretenidas y están muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Marina R.
    He estado una hora en el blog, y he hecho algunas actividades.
    Igual que Emma creo que hay un tipo de enlaces que no hemos dado, y no se si es mi ordenador pero la actividad de "sopa de letras con preposiciones" no me iba muy bien, se me quedaba pillada y he tenido que dejar de jugar.
    Por lo demás todo está muy bien y todas la actividades funcionan.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Elena. (joo, es la tercera vez que lo repito...)
    He estado un ratito mirando el blog y haciendo actividades para repasar, también, he visto algunos vídeos como el de la obeja pelada.Ha sido entretenido.
    ¡¡Gracias Pilar!!
    (:

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ramón .
    he estado 45 minutos en el blog , repasando actividades como : Las sopas de letras , ejercicios de preposiciones ...
    Me ha servido mucho para repasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy sara corroto,me ha encantado el articulo ,me ha ayuado mucho,gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lucia R.
    He hestado viendo el articulo y he hecho algunas actividades, me ha ayudado a repasar el tema y el articulo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. hola soy Lia
    He estado una hora en el blog y me han encantado todas las actividades .
    Sigue asi Pilar

    ResponderEliminar
  9. Hola he visto algunos artículos y he hecho algunas actividades me ha ayudado a saber el tema mejor.Gracias Pilar!!!😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, soy Alba.
    He estado haciendo algunas actividades sobretodo de los enlaces,
    he estdo como 45 minutos.
    Me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar, soy Alba.
    He estado haciendo algunas actividades sobretodo de los enlaces,
    he estdo como 45 minutos.
    Me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  12. hola Pilar soy Irene he visto este árticulo y me a ayudado tambien me ha ayudado en alguna duda.He hecho algunas actividades.
    Lo siento por las horas se me olvidó publicar comentario.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar soy Ramón .
    He repasado para mañana el examen y he hecho ejercicios divertidos y importantes no sea el examen , esta muy bien el articulo .

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar soy Ramón .
    He repasado para mañana el examen y he hecho ejercicios divertidos y importantes no sea el examen , esta muy bien el articulo .

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar soy Fernando he hecho muchas actividades y he visto los vodeos la verdad que se me ha dado muy bien y lo he hecho algunas operaciones en una hoja que no eran del blog y me an salido bien asi que espero que me serba para el examen

    ResponderEliminar